de nuestra finca a tu casa

De dentro hacia afuera

 

Agradecer a cada uno de los que pasan por nuestra finca, sin vosotros no sería posible.

Un proyecto de permacultura significa entender cada cosa como parte del todo, os acercamos un poquito a cada parte del todo.

En Noviembre de 2012 comenzamos con el cambio de tipo de cultivo, con la certificación de AGROCOLOR, y con mucho esfuerzo y trabajo, hemos conseguido que en unos años tenga ya esta finca, “otro color”. La idea es aplicar nuestros conocimientos en Permacultura  aplicando lo aprendido en la licenciatura en Ciencias Ambientales y Biología para hacer de este terreno un sitio donde los Aguacates crezcan en las mejores condiciones posibles, sin caer en prisas ni contradicciones.

También hemos optado a entrar dentro de un Sistema Participativo de Garantías (SPG), para que sean otros productores los que certifiquen la forma de hacer las cosas que tenemos, apoyando así la calidad del producto.

Pretendemos continuar con este proyecto consiguiendo un producto de calidad, apoyando otros proyectos similares y apoyándonos en quien confíe en nosotros y en nuestro buen saber hacer

gallery/abejasredondo2

¿Como lo hacemos?

La polinización es una de las claves de la agricultura por eso apostamos por encargarnos personalmente del cuidado de las colmenas donde viven nuestras incansables colaboradoras.

Apostamos por el aumento de la materia organica en suelo por lo que biotrituramos todos los restos de poda y realizamos otras prácticas de permacultura en torno a los biofertilizantes como el Bokashi tanto en su variedad solida, como en la líquida.

Utilizamos también desbrozadora para el control de algunas hierbas, intentando fomentar las leguminosas que de forma natural crecen en este terreno.

Además sembramos abonos verdes para la fijación de nitrógeno mediante la siembra de habas, garbanzos y otras leguminosas.

gallery/img-20161225-wa0033

Aguacates ConCiencia

Nuestra finca es un espacio abierto a cualquier consumidor que desee conocer de cerca este cultivo, las técnicas que aplicamos o  simplemente para degustar el producto en el lugar de origen. ¿Te animas?